viernes, 4 de diciembre de 2009

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

“Escultura Habitable”
Protocolo de investigación
Kiyoto Ota Okuzawa

Introducción
Desde tiempos anteriores el hombre estaba protegido por el bosque y había convivencia mutua entre el hombre y el bosque. En mi escultura trato de que la gente al penetrar dentro de la escultura de madera, sienta lo importante que es el bosque para el ser humano, y con esto sienta también la necesidad de cuidar el bosque y su hábitat.
Aquí conecto mi expresión escultórica con el tema ecológico.

La Escultura Habitable, partió del problema del espacio interior de una escultura, este espacio interior está conectado y en relación con la Naturaleza y el Hombre. El significado de “Habitar” es “Ocupar un espacio”, este significado en la época actual, se refiere a cómo el Hombre puede vivir ocupando un espacio sobre la Tierra. Este cuestionamiento de “Habitar”, es posible cuestionarlo desde diferentes ángulos o puntos de vista, desde el problema de la ecología y la vida personal de cada uno.

El significado de estas esculturas habitables da la oportunidad a cada uno de nosotros, del sentir y del pensar sobre el significado de habitar en la Tierra por medio del lenguaje del arte plástico.

Con relación a la expresión escultórica y el cuestionamiento ecológico: Actualmente por el alto avance del consumismo, se han perdido grandes volúmenes de los bosques y se ha agravado el problema de la tierra hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario